Desnutricion en Africa

Desnutricion en Africa

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El hambre y la desnutrición van juntos

Millones de personas en África se enfrentan a la hambruna provocada por la falta de ayuda, unida a la escasa inversión en infraestructuras, y la mala gestión de los recursos, lo que conduce a que 13 millones de africanos necesiten "desesperadamente" ayuda alimentaria, según informó hoy la ONG Ayuda en Acción. 
Según un nuevo estudio del Consejo Mundial de Agua, la región de África Occidental utiliza apenas un 3,8% del total de su agua dulce, pese a contar con un gran volumen de recursos hídricos renovables no utilizados. 
A pesar de la llegada de las lluvias (torrenciales en algunos casos) en el mes de abril la situación no hizo más que complicarse y provocó grandes daños en las escasas tierras todavía productivas. Estas mismas precipitaciones han dificultado, asimismo, el acceso de los camiones que distribuyen la ayuda a las comunidades.

Sólo en Kenia, 3,5 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria. El trabajo de emergencia de ActionAid, organización con la que Ayuda en Acción trabaja en la zona, se ha centrado en distribuir agua y alimentos a más de 412.000 personas en 11 distritos del noreste, de la costa y del valle del Rift. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario