Desnutricion en Africa

Desnutricion en Africa

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se crea en Febrero de 2005 a iniciativa del Cónsul Honorario de Costa de Marfil en Andalucía Occidental, D. Jesús Mejías Begines, para ayudar a los niños del África Subsahariana. 

E
n países como Malí, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Benin y Burkina Faso, existe una gran mortandad infantil porque la población carece de recursos económicos para hacer frente a la vacunación contra enfermedades que no puede cubrir el gobierno.
Costa de Marfil es un país ubicado en África occidental. Limita con Liberia y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este, y con el Golfo de Guinea al sur.

En los años ochenta, el gobierno del país pidió que se utilizase el nombre francés, Côte d'Ivoire, en todos los idiomas, para evitar la confusión causada por la diversidad de los exónimos (Ivory CoastElfenbeinküsteNorsunluurannikko, etcétera). Sin embargo, la Asociación de Academias de la lengua española recomienda que el nombre tradicional continúe utilizándose en nuestra lengua. Además, el uso en la mayoría de idiomas prefiere decididamente el nombre tradicional al nombre francés del país.


Paginas para poder colaborar:
No dejes de hacerlo. Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario